El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina. La mismas, será producida por el laboratorio Richmond. Según anticiparon, el objetivo es desarrollar unas 500 mil dosis por semana.
El anuncio se hará hoy a las 12.30 por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, informaron fuentes oficiales. Además, desde las 8:00, el mandatario argentino participó de manera virtual, con un video grabado, (también junto a Putin), de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.
Esta semana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó el éxito de los exámenes realizados en los tres lotes producidos por el Laboratorio Richmond. Se espera que la semana próxima lleguen los componentes activos para la elaboración de las primeras dosis en el país.
En este sentido, el presidente del Laboratorio argentino, Marcelo Figueiras, advirtió un tiempo atrás que se podría “entregar a las autoridades sanitarias el primer millón de vacunas contra el COVID-19 durante junio”. A fines de abril, Figueiras, aseguró que la “empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”.
Al respecto, el director ejecutivo Dmitriev, expresó: “Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond”.