Luego del pedido de los intendentes del Grupo Dorrego para ser incluidos en la logística de vacunación para “agilizar el proceso” la provincia les respondió. El equipo de mandatarios opositores, al que también pertenece Julio Garro habían requerido vacunar a través de los centros de salud municipales.
“Respecto a lo que salieron a decir los intendentes del PRO, se agradece que pongan a disposición los centros de salud”. Y agregó: “Como ya lo hemos explicado, lo que se busca es que en esos centros municipales sigan aplicando las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, lo que es absolutamente necesario, sin que se cruce con la campaña de vacunación específico del Covid”, señaló Bianco.
????AHORA | Conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia.
Seguila en vivo⬇️https://t.co/hNLqIQpjGJ
— Gobierno PBA (@BAProvincia) June 8, 2021
En la conferencia de prensa de actualización epidemiológica que se realiza todos los martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, confirmaron que los centros municipales deben utilizarse para la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.
En este sentido, Daniel Gollán explicó que “no se puede descuidar porque viene muy atrasado el Plan Nacional de Inmunizaciones” y pidió a los intendentes “que salgan a buscar y a aplicar esas vacunas”. Además agregó: “Cuando lo planteamos en las reuniones está todo bien y después salen en los medios a plantear cuestiones que ya están saldadas”.
Por su parte, Bianco reflotó la polémica por el vencimiento de vacunas y advirtió: “Les pedimos a los intendentes que no nos ocurra con lo que pasó con el Gobierno de María Eugenia Vidal cuando no se avanzó como se debía, sin pandemia, y tuvimos que ver como miles de vacunas se vencían en depósitos”.