Este viernes 11 de junio, familiares de Tehuel de la Torre junto a organizaciones sociales y políticas marcharon por el centro de la ciudad. Una vez que llegaron frente a la gobernación leyeron un documento a 3 meses de su desaparición.
La concentración estuvo encabezada por Andrés y Ailén, papá y hermana de Tehuel quienes pidieron la “inmediata aparición” del joven trans. A su vez, denunciaron irregularidades por parte de las autoridades y también dentro de la causa.
“Que la justicia de una vez por todas haga hablar a los dos detenidos y que me entreguen a mi hermano vivo”, sostuvo Ailén la hermana de Tehuel de la Torre. Se trata de Luis Alberto Ramos y Oscar Montes quienes se niegan a declarar. La causa está a cargo de la fiscala Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente.
En un documento que fue leído frente a la Casa de Gobierno se marcaron las responsabilidades por parte “del gobierno nacional y provincial”. Además se hizo hincapié directamente en la actuación del ministro de Seguridad Sergio Berni “que salió a decir que buscan un cadáver para justificar que no lo están buscando”, afirmaron.
Tehuel de la Torre, es un joven trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo pasado tras ir a Alejandro Korn, Buenos Aires, para una entrevista laboral. Cabe resaltarlo porque ayer tuvo media sanción la ley de cupo laboral trans, lucha histórica del colectivo LGBTIQ+. Desde la organización dijeron “Acompañamos la lucha pero planteamos criticas”.