Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), anunciaron que en las próximas semanas pondrán en marcha la planta de alimentos deshidratados de interés social. A su vez, informaron que elaborarán raciones de un guiso de alta calidad nutricional destinado a sectores vulnerables de la región.
Esta iniciativa busca disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados. “Con el nombre de PAIS (acrónimo de Planta de Alimentos para la Integración Social), la casa de estudios platense pondrá en la mesa de miles de familias argentinas alimentos deshidratados para preparar diferentes variedades de guisos de manera simple, sana y sabrosa”, así lo detallaban en el comunicado publicado por la UNLP.
#LaUNLPinvestiga La Planta de alimentos deshidratados #UNLP está lista para empezar a producir. Elabora guisos de alta calidad nutricional y muy sencillos de preparar. Las raciones se entregarán a familias de bajos de recursos #GuisoPais https://t.co/3Ub35oSVQr pic.twitter.com/HGz2d8e9TQ
— UNLP (@unlp) June 15, 2021
La Planta se encuentra ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
#LaUNLPinvestiga Los productos no serán comercializables. El objetivo del proyecto es ponerlos a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables en el marco de programas oficiales de asistencia social
— UNLP (@unlp) June 15, 2021
Acerca del guiso PAIS
Las familias podrán cocinarlo en sus propios hogares, sólo deberán hidratar las raciones y luego cocinarlas al fuego en una olla. Vendrán condimentadas y saborizadas. La formulación de esos alimentos incluirá carbohidratos, proteínas, lípidos (aceite vegetal), vitaminas y minerales. “En este momento estamos trabajando con 3 recetas: guiso de arroz y vegetales, guiso de lentejas y vegetales, y guiso de arvejas y vegetales”, explicó uno de los profesionales a cargo del proyecto.
Respecto al proyecto, Tauber aseguró “si hay argentinos que en este momento están pasando hambre, la Universidad tiene que producir alimentos”. Y agregó: “Tenemos el conocimiento, la infraestructura, la tecnología y los recursos humanos formados para dar respuesta a una demanda que es urgente”.