Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home BERISSO

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

Denuncian que no recibieron respuestas de las autoridades y advierten que la falta de combustible les impide trabajar y regresar a sus hogares.

24 junio, 2026
En: BERISSO, ENSENADA, LA PLATA, LA REGIÓN
Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

La crisis por el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) volvió a afectar con fuerza a La Plata, Berisso y Ensenada. Mientras largas filas se formaban en las pocas estaciones que continuaban despachando combustible, un grupo de remiseros, taxistas, fleteros y particulares decidió cortar la circulación en la esquina de 72 y 24 para reclamar una solución urgente.

En diálogo con Radio Estación Sur, Néstor Iván Ocampo, uno de los manifestantes, describió el escenario que atravesaban.

“Pasamos la noche acá con mucho frío, sinceramente sin haber cenado desde ayer. Estamos esperando que nos expendan combustible y recién fuimos a preguntarle al playero de la estación y nos dice que ENARGAS todavía no da la orden de vender gas.”

El trabajador explicó que el problema comenzó durante la madrugada del día anterior, cuando intentaron cargar en otra estación de servicio de la ciudad.

“Cuando llegamos había dos cuadras de fila, pero vendieron solamente mil metros y se terminó. Nos dijeron que viniéramos a esta estación a las nueve de la mañana, pero cuando preguntamos nos respondieron lo mismo: que ENARGAS dio la orden de que no vendan GNC.“

La situación comenzó luego de recorrer distintas estaciones de servicio de la región y encontrarse con que el expendio estaba suspendido por disposición del sistema de distribución de gas. Según relató Ocampo, muchos vehículos quedaron completamente inmovilizados luego de recorrer distintas estaciones buscando combustible.

“Ya no tenemos más combustible y quedamos varados acá sin poder llegar a nuestra familia ni poder ir a trabajar.”

Nota completa:

Reclaman falta de respuestas

Ocampo aseguró que el corte sobre Circunvalación en Avenida 72 y 24 reúne a más de una veintena de trabajadores que dependen del GNC para desarrollar su actividad cotidiana.

Los manifestantes señalaron que durante la jornada anterior recibieron la visita de un funcionario municipal que respondería a la Secretaría de Seguridad de La Ciudad, de nombre Pablo García, que les prometió una solución. “Pero no apareció nadie y por eso siguió el corte” explicó el trabajador.

También afirmaron que muchos transportistas desconocen los resultados de una reunión que, según trascendió, mantuvieron representantes municipales junto a concejales y referentes del sector de taxis y remises.

“No apareció nadie a dar una respuesta ni a decir a qué acuerdo llegaron. No hay ningún acuerdo.”

Convocan a una movilización

Además del corte en 72 y 24, los trabajadores anunciaron una movilización hacia Plaza Moreno y la Plaza San Martín para visibilizar el conflicto.

Sin embargo, aclararon que quienes permanecían en la protesta no abandonarían el piquete.

“Tenemos entendido que a las diez de la mañana va a haber una marcha de taxistas, remiseros, fleteros y todo el que quiera sumarse. Nosotros seguimos acá.”

“También necesitamos combustible”

Consultado sobre las razones del faltante, Ocampo reconoció que habitualmente las restricciones buscan priorizar el suministro domiciliario durante los días de bajas temperaturas, aunque sostuvo que la situación también afecta gravemente a quienes dependen del GNC para trabajar.

“Supuestamente es por el frío, para contener el gas para las casas. Lo que pasa es que no tan solo en las casas hace frío. También usamos ese combustible para movernos, para trabajar, llevar a nuestra familia a la escuela o atender una urgencia. También necesitamos combustible.”

Tags: autosCortefletesGNCRemisesTaxistaxistasTransporte
Anterior

Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

Siguiente

Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

Tal vez te interese Posts

Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Se registraron avances en el Plan de obras de la República de los Niños

La Municipalidad confirmó que cobrará estacionamiento en la República de los Niños

17 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
La Municipalidad de La Plata anunció el “Operativo Frío” para asistir a personas en situación de calle

Refuerzan la asistencia de personas en situación de calle

26 mayo, 2026
“Frenar esta obra es una ridiculez”: polémica por el proyecto de agua en Punta Lara

“Frenar esta obra es una ridiculez”: polémica por el proyecto de agua en Punta Lara

22 mayo, 2026
Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

15 mayo, 2026
Siguiente
Imagen generada con Inteligencia Artificial

Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

Más noticias

  • La UNLP convoca a una campaña solidaria de donación de ropa de abrigo

    Ola polar en la región: el Servicio Meteorológico anticipa un martes muy frío y con ráfagas de viento en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Las alas del vacío: una lectura de “La carencia” de Alejandra Pizarnik

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Día del Padre: las ventas vuelven a caer por cuarto año consecutivo

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1856 - 24 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1856 - 24 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite