(18-06-2021) Los representantes de los jóvenes atropellados en la madrugada del 1 de enero por Juan Ignacio Buzali, pidieron la renuncia de su esposa, la diputada y Secretaria de Asistencia a las Víctimas de La Plata, Carolina Píparo. Fue luego de conocerse el intento de soborno por parte de la funcionaria a uno de los menores involucrados.
En la conferencia de prensa brindada el jueves en las puertas de las Fiscalías platenses (7 entre 56 y 57), los abogados formalizaron la denuncia. Pidieron a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo (a cargo de la causa principal), que impute e investigue a la funcionaria y a su hermano. Ahora, el planteo deberá ser resuelto por la jueza Marcela Garmendia, titular del juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata.
Los denunciantes estuvieron acompañados por Jorge Taddei y Beatriz Regal (papá y mamá de Wanda Taddei), Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez), Manuel Iglesias (hermano de Laura y uno de los fundadores de Atravesados por el Femicidio), Karina Fiorito y Darío Witt (como presidenta y fundador de Casa María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia de La Plata).