El intendente de La Plata, Julio Garro, oficializó esta tarde un paquete de medidas económicas que buscan reducir el costo fiscal. Estas medidas fueron anunciadas por el mandatario en el programa “Polémica en el Bar”. Según lo anunciado, estas están destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y generar empleo.
En medio de la presentación, Garro reflexionó acerca del primer año de pandemia y recordó que hubo: “Comercios que cerraron sus puertas, miles de vecinos que se quedaron sin trabajo, sin ingresos para mantener sus familias”.
Creamos un fondo especial para brindar subsidios de hasta $200 mil a los pequeños comercios. Tendrán intereses mínimos, 3 meses de gracia y veinte meses para devolver el dinero. pic.twitter.com/RmCYPamLLg
— Julio Garro (@JulioGarro) June 22, 2021
Acerca de los comercios, el mandatario anunció la creación de un fondo especial para los comerciantes y PyMEs. Según lo informado, a los comerciantes se les otorgará 30 millones de pesos y a las PyMEs 200 mil.
En esa misma línea, el ejecutivo platense pretende incentivar la llegada de los inversionistas a la ciudad. Además, confirmaron que las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no pagarán impuestos municipales por diez años.
Así como estamos ayudando al comercio local, vamos a tomar una medida pionera en el país: todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar tasas municipales hasta por diez años. pic.twitter.com/xfv9LAp2Q4
— Julio Garro (@JulioGarro) June 22, 2021
Por último, anunció que se entregará un subsidio de 55 mil pesos para todos los transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas. Estas propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021.