Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home GENERAL

Realizarán una caravana ambiental en la ciudad

El autazo y bicicleteada tendrá inicio en 32 e/ 118/119, pasará por organismos provinciales y terminará frente a Casa de Gobierno. Las personas autoconvocadas denunciaron el avance de prácticas extractivas que destruyen el ambiente y contaminan los suelos, aire y agua.

22 junio, 2021
En: GENERAL, SALUD
Realizarán una caravana ambiental en la ciudad
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

(22-06-2021) Este martes 22 de junio, se realizará un autazo más bicicleteada en la ciudad de La Plata para pedir una política de mejoramiento ambiental. La iniciativa tiene el objetivo de visibilizar las problemáticas socioambientales de la región para que la ciudadanía participe en los reclamos por sus derechos.

La caravana ambiental iniciará a las 11 horas en 32 (532) entre 118 y 119, y pasará por ADA (Autoridad del Agua), OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable), y concluirá frente a la Casa de Gobierno bonaerense. “Por una política transparente y eficiente de mejoramiento ambiental ya”, remarcó la convocatoria.

“No podemos permitir que el ambiente siga siendo destruido. Basta de extractivismo urbano, desmontes, incendios, rellenos, contaminación industrial, basurales, agrotóxicos, y rectificación de cauces”, agregaron.

https://www.instagram.com/p/CQYs9HSAfbd/?utm_source=ig_web_copy_link

En este sentido, subrayaron la necesidad de la participación ciudadana para denunciar la avanzada extractiva sobre la biodiversidad y ecosistemas de la región, y la “inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU, ACUMAR”.

Asambleas barriales formarán parte de esta intervención por un “plan de respuesta inmediata a la emergencia ambiental”. Además, exigirán a los gobernantes una Ley de Reservas Naturales Urbanas para su preservación y cuidado, señalando la importancia de la vida en un ambiente sano.

Tags: BicicleteadaGobernacionMedioambienteMovilizaránreclamossalud
Anterior

Argentina le ganó con lo justo a Paraguay y se aseguró el pase a cuartos

Siguiente

Movilizarán exigiendo justicia por el transfemicidio de Soraya

Tal vez te interese Posts

Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

12 junio, 2026
Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

28 mayo, 2026
Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

28 mayo, 2026
Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

27 mayo, 2026
El FMI profundiza la transferencia de recursos de las grandes empresas a los trabajadores

El FMI profundiza la transferencia de recursos de las grandes empresas a los trabajadores

27 mayo, 2026
Siguiente
Movilizarán exigiendo justicia por el transfemicidio de Soraya

Movilizarán exigiendo justicia por el transfemicidio de Soraya

Garro se reunió con Larreta y mostró su apoyo a Santilli

Garro se reunió con Larreta y mostró su apoyo a Santilli

A 35 años: el mejor gol de los mundiales se gritará en homenaje a Maradona

A 35 años: el mejor gol de los mundiales se gritará en homenaje a Maradona

Gollán: “Vamos bien pero todavía no le ganamos la batalla al coronavirus”

Gollán: "Vamos bien pero todavía no le ganamos la batalla al coronavirus"

Más noticias

  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ¡Hasta la victoria siempre, Taty!

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Paula Gimenez y Lucas Aguilera llevan 18 días detenidos en un convoy humanitario rumbo a Gaza

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1848 - 16 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1848 - 16 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite