Este martes 22 de junio, se llevó a cabo la conferencia de prensa semanal brindada por Daniel Gollán y Carlos Bianco. Allí presentaron la situación epidemiológica y sanitaria y mencionaron el estado del sistema de fases de aislamiento.
El ministro de Salud, aseguró que: “Llevamos cuatro semanas de caída de casos, de manera lineal y continua”. En cifras, el promedio diario en la última semana fue de 7.016, frente a los 8.294 de la semana previa. En esta línea, Gollán remarcó “debemos seguir cuidándonos, vamos bien pero todavía no le ganamos la batalla al coronavirus”.
Esta no es la única buena noticia: la llegada de millones de vacunas nos permite avanzar cada vez más rápido con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia. pic.twitter.com/v0ocTWCGUU
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) June 22, 2021
Acerca del plan de vacunación, el ministro indicó que se han realizado 6.808.182 aplicaciones, de las cuales 5.538.497 corresponden al primer componente y 1.269.685 al segundo.
Compartimos el informe de la cantidad de personas vacunadas hasta el momento.#BuenosAiresVacunate pic.twitter.com/lXPOP1Hc3t
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 22, 2021
Por su parte, Bianco señaló que la baja en casos se debe a los movimientos de las fases y explicó que “diez distritos pasan de fase 2 a fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3”. “Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas. Nos pone muy orgullosos y muy contentos por el trabajo que hemos hecho las y los bonaerenses en materia de cuidados. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”, expresó el jefe de Gabinete.
Por último Bianco destacó que con la llegada de millones de vacunas en las próximas semanas “tenemos una gran esperanza de avanzar con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia”.