(25-06-2021) En un acto realizado en la ciudad de Tandil, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo nuevos anuncios referidos al Covd-19. Se podrán testear personas sin síntomas en los 400 centros de testeos provinciales. Además, a partir del sábado 26 de junio, podrán vacunarse sin previo turno embarazadas y personas mayores de 50 años.
En la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, el mandatario provincial reafirmó que “un Decreto Nacional es una ley y la Provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el Decreto Nacional con respecto a los parámetros específicos de las fases de la pandemia”.
En el acto, Kicillof estuvo acompañado por el Intendente, Miguel Angel Lunghi, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Seguridad, Sergio Berni y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Por otra parte, anunció novedades como los testeos asintomáticos: “tenemos 400 centros de testeos donde se puede presentar cualquier bonaerense”. La ubicación de estos centros está publicada en la página web del Gobierno de la Provincia.
Con casi 6 millones de vacunados con la primera dosis, el Gobernador también anticipó que “a partir de mañana (sábado 26) hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años”. Quienes se comprendan en este rango etáreo, podrán acceder a la vacuna presentando el DNI que acredite domicilio en la provincia. El mismo beneficio regirá para las personas embarazadas.
“Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.