Este jueves 1º de julio, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Lomas de Zamora, en el marco del Plan Conectar Igualdad. Junto a ella se encontraban el gobernador Axel Kicillof y el intendente del municipio, Martín Insaurralde. Allí se le hizo entrega de tablets a 10 mil alumnos y alumnas de sexto año de primaria.
Presentación del programa Conectar Igualdad Lomas https://t.co/GBQRagJsvP
— Mun Lomas de Zamora (@MunicipioLdeZ) July 1, 2021
Acerca del plan, la vicepresidenta afirmó que se trató de “una verdadera revolución”, ya que este fue el primer acercamiento a una computadora para los alumnos y alumnas del país. En la misma línea, lamentó que el gobierno anterior no haya seguido con el plan Conectar Igualdad.
“Los derechos universales siempre dan resultado”, expresó Cristina Fernández de Kirchner.
Además, a 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Peron, Fernández de Kirchner recordó cuando estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública y remarcó que esa orientación hacia el “derecho universal” también tiene méritos “utilitaristas” porque al “eliminar aranceles” el país puede tener “mucha más materia gris, que si fueran sólo 100 mil los elegidos” para acceder a estudios terciarios.
Por otro lado, Kicillof mencionó al gobierno de Mauricio Macri y le recriminó el haber suspendido el Plan y sostuvo que “privaron a los chicos durante cuatro años de tener su computadora, a causa de una decisión política”.
Por último el gobernador se refirió a la pandemia y pidió a los dirigentes de la oposición que “estén a la altura de lo que implica una pandemia”. Y agregó que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma”.