El lunes 19 de julio, Axel Kicillof anunció que La Plata entrará a Fase 4 desde el 26 de julio. En la misma línea, informó que en las actividades que se realicen en espacios cerrados se ampliarán los aforos para personas que estén vacunadas con una dosis y a 21 días de la inoculación.
Al respecto, el aforo se ampliará al 70% con ciudadanos que presenten la constancia de vacunación. Por lo tanto, los establecimientos considerados de altos riesgo podrán ampliar su capacidad, “permitiendo un adicional exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis”, indicó el mandatario. Lo más importante es esperar 21 días después de haberse aplicado el primer componente, porque antes “no se han generado los anticuerpos suficientes para estar más protegido”.
Para la certificación de la vacunación, existen tres alternativas:
- Por medio del cartón que cada persona recibe al momento de la inoculación y a la salida del vacunatorio. Este se deberá presentar en el lugar al que se quiera ingresar.
- También se podrá exhibir la constancia que figura en la aplicación de Vacunate PBA. Esta se obtiene ingresando a la aplicación y colocando el “número de ciudadano” que cada persona recibe en el cartón que se entrega al salir del vacunatorio.
- El certificado de la app Mi Argentina, que se puede descargar a través de dicha aplicación.https://youtu.be/LUTTt6WYh80