Este martes 20 de julio, los remiseros de la ciudad de La Plata reclamaron la forma en la que se llevan a cabo las desinfecciones de los vehículos. En la misma línea, manifestaron que existía la promesa por parte de las autoridades locales de no re empadronar durante este año.
Desde el Sindicato Independiente de Remiseros, indicaron: “Desde el 5 de julio están realizando la desinfección de remises en la estación de Meridiano V, entre las 9 y las 13 horas”. Aseguraron que están “controlando exhaustivamente a todos los autos, rebotando a los que tengan algún desperfecto para después cobrarles una multa por no hacer la desinfección que cuesta 2 mil pesos. Anotan como observación hasta la rajadura de un espejo retrovisor”.
En la misma línea, explicaron que el sector “está en quiebra por la falta de trabajo durante todo el 2020 y lo que va del 2021. Hay más de 400 vehículos que no están prestando servicio por la pandemia”. Y solicitaron que haya un control férreo contra el transporte ilegal en lugar de observar detalles sobre los autos habilitados.
Por otro lado informaron que las desinfecciones para remises siguen a pesar de que se encuentran suspendidas para el 2022 para los taxis y transportes escolares. Y a raíz de esto, piden un trato igualitario.
Por último reclamaron que “sin ningún tipo de publicación” desde la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad impusieron el re empadronamiento obligatorio durante este año. “Si no re empadronas no te dejan desinfectar y de nuevo te cobran una multa”, finalizaron desde el Sindicato.