La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna Moderna en menores de entre 12 a 17 años. Esta decisión, fue calificada como “muy importante” por parte de las infectólogas pediátricas. A su vez, coincidieron en que priorizar este grupo es lo adecuado “porque es el grupo etario que generó mayor preocupación”.
Acerca de esto, la jefa del Servicio de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile señaló que “los chicos que fueron internados en terapia intensiva o que incluso fallecieron fueron pacientes con enfermedades de base”. “La posibilidad de vacunarlos va a crear un horizonte para este grupo”, agregó.
En la misma línea, la jefa de Epidemiología del Hospital Garraham, Rosa Bologna coincidió sobre la importancia de la vacuna. Asimismo, aseguró: “Me parece muy importante la autorización de esta vacuna, en especial en este momento para los adolescentes con enfermedades de riesgo”.
Por último, Bologna resaltó: “La aprobación por la EMA realmente es de prestigio y es un aval muy importante para la utilización de esta vacuna en nuestro país”.