La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la mañana de este martes que firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Por otra parte, confirmó el pago de las primeras 200 mil dosis de CanSino, de un total de 5,4 millones que establece el contrato con dicho laboratorio.
“Es un acuerdo vinculante con Pfizer. Sólo falta el acuerdo final en relación para los temas logísticos. Este laboratorio tiene una importante autorización también para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años”, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.
Por otra parte, remarcó que “estamos llegando a las 41.833.840 dosis de vacunasrecibidas. De ellas, se han distribuido casi el 90%”. Y señaló que hay 5.616.166 dosis que están en proceso de distribución. De ellas, hay 3,5 millones que son las Moderna donadas por los Estados Unidos.
Además, destacó el valor de los cuidados individuales con impacto en logros colectivos: “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva, pero esto de ninguna manera significa que la situación está resuelta, pero sí que el esfuerzo y la vacunación que están haciendo Nación, provincias y municipios están dando resultados”, concluyó Vizzotti.