Alberto Fernández asistirá este miércoles al acto de asunción de Pedro Castillo como presidente de Perú. Fernández viajó acompañado de la primera dama y la comitiva oficial, y fue recibido por el embajador Enrique Vaca Narvaja.
Como parte de la delegación oficial argentina viajaron el canciller Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, además del diputado nacional Eduardo Valdés.
Al mediodía de este miércoles tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando en la Casa de Pizarro, sede del Gobierno peruano. Castillo Terrones, del partido de izquierda Perú Libre (PL), asume en fecha coincidente con el bicentenario de la Independencia de Perú y jurará ante la nueva presidenta del Congreso, la dirigente de centroderecha Maricarmen Alva.
Según la agenda oficial, Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias del flamante presidente. Más tarde hará lo propio con el presidente de Colombia Iván Duque Márquez.