Este lunes 9 de agosto, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa. Según informaron, el mismo busca capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad.
En este acto, el presidente reivindicó el protagonismo de los jóvenes y los instó a conservar la “rebeldía”. En la misma línea, mencionó que esta sirve para lograr cambios profundos en la sociedad, como la aceptación de la diversidad y una libertad verdadera.
Han protagonizado un proceso de cambio impresionante en el país. Fueron años difíciles, pero les pido que junten esas ansias de libertad para que cambiemos lo injusto e ingrato.
En ellas y ellos anida ese gen que quiere el mundo que yo busco, un mundo más libre e igualitario. pic.twitter.com/ib7RuWSI7g
— Alberto Fernández (@alferdez) August 9, 2021
“Necesitamos que todos los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos”, afirmó el presidente de la nación. “Los necesito a ustedes, los necesito movilizados”, expresó dirigiéndose a los jóvenes. En esa línea, Fernández recordó y lamentó “los dos años” que los jóvenes tuvieron que vivir con limitaciones por la pandemia, sin poder disfrutar de una libertad completa.
Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a los “libertarios” y dijo: “Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores. En el fondo, lo que les proponen es que salgan a la calle y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas”. “Esa libertad es libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones”, concluyó.