Este martes 10 de agosto, el presidente Alberto Fernández, inauguró cien obras en todo el país. Lo hizo durante un acto realizado en el partido de Quilmes. Allí, convocó a la ciudadanía a la “reflexión” y pidió a la dirigencia “una campaña política con honestidad”, de cara a las PASO del mes de septiembre. Estuvieron presentes junto al jefe de Estado, la intendenta de Quilmes;Mayra Mendoza, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Inauguramos 100 obras de las 1.819 que estamos haciendo en todo el país.
Nosotros no necesitamos hablar de la gente. Estamos con ellos y trabajamos por ellos desde siempre. Para que hoy, con estas obras, tengan garantizado su derecho a vivir en un país más justo y más federal. pic.twitter.com/exMgGi1eQb
— Alberto Fernández (@alferdez) August 10, 2021
En dicho acto, se presentaron cinco obras en representación simbólica de las cien realizadas en el país. Estuvieron presentes de forma virtual, los gobernadores y autoridades de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires. Según informaron, se realizó una inversión total de 22.008 millones de pesos y los trabajos son en materia de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, mejoramiento vial urbano, rutas e infraestructura social.
“Nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos parte del pueblo. No tiene que venir ningún especialista en coaching a decirme dónde estamos parados. Vamos a poner Argentina de pie definitivamente”, afirmo el presidente.
Por último, Fernández comentó que los vecinos le agradecían por las obras y dijo: “No tendrían que agradecer nada porque tienen derecho; es una lástima que no se haya hecho antes, no se qué políticas se habrán cocinado acá”. En esa línea, Katopodis aseguró que esto “no se trata de una puesta en escena, sino de obras concretas”.