La gestión de Axel Kicillof se sentó este martes con los sectores sindicales de la administración pública provincial para retomar la negociación salarial. “En la reunión planteamos la necesidad que el nuevo aumento salarial nos ponga por encima de la inflación”, sostuvo Oscar de Isasi, secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en comunicación con Estación Sur Digital.
“Es necesario que la ultima propuesta del año consolide el camino de la recuperación salarial, y así se recomponga lo que hemos perdido en la gestión de Maria Eugenia Vidal”, agregó el De Isasi. Además sostuvo “planteamos elevar los tope de las asignaciones familiares y la recategorización del personal de la administración publica en general”.
Por su parte, desde la cartera de trabajo bonaerense conducida por Mara Ruiz Malec se determinó dar una respuesta la semana que viene.
????️Paritaria Salarial – Ley 10.430
ATE Bonaerense presentó las propuestas a la espera de una respuesta del gobierno provincial.
????Enterate: https://t.co/GCRVErJ3D9 pic.twitter.com/KFkuBVPrK9— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) August 17, 2021
En el caso de estatales, habían acordado una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre. Luego, por la escalada inflacionaria, Kicillof adelantó 8 puntos de la última cuota y apuró la discusión.
El caso es similar al ocurrido con los docentes bonaerenses, con quienes ahora se debate un aumento del 45% anual. En ese sentido, se espera que estatales bonaerenses vayan por el mismo objetivo que los trabajadores de la educación.