Este viernes 20 de agosto, Paraguay inauguró nueva sede consultar en la ciudad de La Plata. Dicha sede está ubicada en 48 entre 14 y 15. El acto de inauguración estuvo a cargo de el cónsul paraguayo, Juan Antonio Aranda Cuevas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.
Estuvieron presentes en el acto, los precandidatos del Frente de Todos, Ariel Archanco, y Manuel Granillo Fernández, y la presidenta de la Fundación Unir conciencias, Florencia Tizio. También asistió el intendente platense, Julio Garro.
En medio del acto, el cónsul paraguayo expresó: “Lo fundamental es avanzar hermanados y trabajando juntos, porque La Plata es una ciudad de iguales”. Por otro lado, habló acerca de los ciudadanos que quieren regresar a su país y aseguró: “Nosotros tenemos una secretaría de migrantes, que se ocupa de acompañarlos en las documentaciones, les pagamos el traslado, les exoneramos todos los bienes que tienen para volver al país y se les hace una asistencia crediticia a muy baja tasa”.
En este marco, Archanco reconoció la importancia de la nueva sede y dijo: “Viene a brindarle un servicio más a toda la comunidad paraguaya, para nosotros es muy importante porque estamos trabajando con la gente de migraciones, de Nación, con el tema de la documentación de los migrantes”. Y agregó: “El poder tener un enclave con estas características, es muy positivo, sobre todo para la comunidad paraguaya en nuestra ciudad”.
Por último, Granillo Fernández remarcó: “Estamos muy contentos de acompañar la inauguración de la nueva sede del consulado de Paraguay”. “Creemos en la patria grande y todos los que vivimos en la gran Sudamérica somos parte de una gran comunidad, vamos a acompañar todas las iniciativas que tengan”, concluyó.