En los últimos días la “invasión de carpinchos” en Nordelta abrió varios debates y a su vez generó burlas e ironías en Twitter. Según denunciaron los vecinos de los barrios privados, los roedores pudieron reproducirse sin depredadores naturales y recorren las calles causando daño en los jardines y mascotas.
Antiguamente, donde quedan ubicados los barrios privados eran Humedales, hábitat de carpichos, que fueron desplazados para la realización de construcciones inmobiliarias. En este sentido, el debate que se abrió entre residentes de la zona es que algunos piden reubicar a la población que el ecosistema de Nordelta no puede sostener y aquellos que creen que los animales deben ser respetados porque eran los residentes originarios.
El conflicto, ya dejó historias e imágenes que se volvieron virales, como la de un repartidor que cayó de su moto al impactar con un carpincho que cruzó la calle. O también la del perro Oreo, que fue atacado por estos roedores.
Así fue el ataque carpincho a un motociclista. Se pusieron picantes. ???????? pic.twitter.com/0qclhr4YEO
— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) August 19, 2021
https://twitter.com/Juandmariotti/status/1428408194964000775?s=20
Otro de los tweets destacados fue un hilo en el que los usuarios compartieron imágenes de carpinchos personificando a famosos argentinos, desde Mercedes Sosa hasta Leo Messi y sus hijos.
— ????Señora La Mabela???? (@LaMeibel) August 20, 2021
Por otra parte, estuvieron los usuarios que en defensa de los carpinchos hicieron producciones de la “revolución” de los carpinchos para recuperar los territorios de los que fueron desplazados por la urbanización.
https://twitter.com/CJ_Camba/status/1428737313669013513?s=20
Además, los usuarios recordaron a la “cheta de Nordelta”, con un audio que circuló en 2017 en el que una residente del barrio se quejaba de sus vecinos tratándolos de “bestias”. “No tienen educación, toman mate, tiran la yerba”. Un usuario incluso realizó un montaje del audio con las imágenes de los carpinchos en Nordelta.
Este es hermoso jajaj pic.twitter.com/rMFE47AA32
— ????María Pastur???? (@Pasturcita) August 20, 2021