La referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira realizó distintas actividades y participó en los principales medios de comunicación de la ciudad como precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañada por el precandidato a primer Concejal, Eric “Tano” Simonetti y la precandidata a Diputada Provincial por La Plata, Ayelén Carranza, entre otros precandidatos regionales.
El principal planteo de su visita a la ciudad fue el de llevar al Congreso la propuesta de un salario mínimo de $100 mil pesos para todos los trabajadores y una ley de pase a planta permanente que beneficie a los tercerizados y precarizados. También insistió en la necesidad de que se concrete para antes de las PASO, el debate entre precandidatas y precandidatos propuesto por Victoria Tolosa Paz.
Luego de brindar entrevistas radiales, Castañeira se acercó pasado el mediodía al Hospital San Martín, uno de los más grandes de la provincia, para dialogar con trabajadores de la salud, estatales de distintas dependencias provinciales y jóvenes estudiantes, que mostraron interés en sus propuestas y le expresaron su voluntad de acompañarla en las PASO para avanzar en la renovación de la izquierda en la provincia de Buenos Aires.