En la apertura de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata jugó de visitante en el Florencio Sola frente a Banfield, quien consiguió empatar en el segundo tiempo con gol de Jesús Dátolo.
El primer y único punto del Pincha, lo logró el jugador Manuel Castro, quien además, logró marcar el gol más rápido de lo que va del Torneo a los apenas 14 segundos de haber comenzado el partido.
A pesar de sacar varias pelotas, el arquero Mariano Andújar cometió un error junto con Leandro Díaz, que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por, Jesús Dátolo a los 35 minutos del segundo período dejando el marcador 1 a 1.
El partido, que tuvo como árbitro a Nicolás Lamolina y que fue televisado el viernes por la tarde en la TV Pública, estuvo detenido por 17 minutos durante el primer tiempo tras un apagón en la mayoría de los focos del estadio en Zona Sur.
En la previa al inicio, el delantero de Banfield Juan Pablo Álvarez recibió una distinción de la dirigencia local por haber cumplido los 100 partidos en primera división.
Con el empate 1 a 1, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski perdió la posibilidad de quedar puntero en el Torneo mientras que el Taladro se fortaleció después de las derrotas ante Talleres y Argentinos Juniors.
Sin embargo, Zielinski habló en conferencia de prensa: “Es difícil cerrar los partidos. Banfield no se entregó y por momentos jugó mejor. Nos equivocamos en una pelota muy simple. En líneas generales, el empate fue correcto”
Por la octava fecha, Banfield visitará a Patronato, el martes próximo a las 14.15h; y Estudiantes recibirá a San Lorenzo, el jueves 26 a las 18.45h