El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó el pasado lunes 23 de agosto los eventos masivos de hasta mil personas al aire libre y la admisión del 70% de la capacidad máxima de los espacios para realizar espectáculos. Además, las actividades culturales en espacios públicos al aire libre contarán con un máximo de hasta 100 personas.
Esta decisión fue consecuente con la baja de contagios y casos de covid-19 en la Provincia. Como informaron los funcionarios bonaerenses, son 135 los municipios que se encuentran dentro de una única Fase General Epidemiológica, posibilitando la apertura progresiva de ciertas actividades culturales.
Los eventos masivos deberán ser informados previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica del que depende el área de cultura bonaerense. En la página web de la cartera productiva, les interesades deberán llenar un “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”.
En espacios cerrados, estará vigente el aforo del 70% salvo en casos que esté expresamente previsto una capacidad menor por normativa vigente o protocolos previamente aprobados. Al respecto de los cuidados, seguirán vigentes las medidas de protección sanitaria aprobadas por el Ministerio de Salud con recomendaciones de la cartera sanitaria nacional.