Este martes, los vecinos de La Loma se manifestaron frente a la Comisaria Cuarta. En medio de una ola de robos en la ciudad, continúan las movilizaciones en busca de una mayor presencia policial y respuesta por parte de las autoridades. Los frentistas requieren que se declare la emergencia de seguridad.
“Estamos pidiendo por la seguridad del barrio, tuvimos varias entraderas violentas y la verdad estamos cansados, no tenemos ninguna respuesta”, aseguró una vecina de la zona. A su vez agregó: “Estamos pidiendo que nos reciban”, en una audiencia con la autoridad superior de la comisaría.
Dentro del petitorio que fue leído frente a la comisaría los frentistas pidieron que se declare la emergencia de seguridad. Es decir, una “mayor presencia policial que incluya patrullaje y que se realicen operativos en el barrio para la prevención”.
A su vez, estuvo presente el diputado provincial Daniel Lipovesky quien afirmó: “Vengo a acompañar preocupado por la inseguridad que hay en la zona y en la ciudad”. En la misma línea declaró que fue a acompañar a los familiares de Mariano Bochi- vecino de San Carlos- que fue asesinado al salir de su casa a sacar la basura. “Yo lo plante la sesión pasada donde pedimos la interpelación de Berni, pero fue rechazado”, afirmó el funcionario. Y por último advirtió: “Vemos la inacción del gobierno provincial”