El ministro de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, presentó su renuncia para obtener los beneficios jubilatorios y dejará su puesto el 31 de agosto. Así se lo comunicó al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia, Julio Alak, luego de un encuentro que mantuvieron en horas de la tarde.
En la reunión, los funcionarios agradecieron su desempeño y años de servicio. Pettigiani fue Juez de la Suprema Corte desde 1996. Además fue Juez Federal de Mar del Plata y actuó como Convencional Nacional Constituyente en la reforma constitucional de 1994.
Con su salida, quedarán tres vacantes para cubrir el alto tribunal bonaerense. Actualmente la Corte está integrada por el actual presidente Luis Genoud, Hilda Kogan, Daniel Soria y Sergio Torres.
En los últimos tiempos su composición no estuvo completa por los siete miembros por el fallecimiento de Héctor Negri y las renuncias por jubilación de Juan Carlos Hitters y Eduardo De Lázzari.
Hasta el momento, el gobernador Kicillof no promovió designaciones para cubrir las vacantes que se generaron en su mandato ya que no cuenta con mayoría en el Senado provincial para imponerlas.