Trabajadores y trabajadoras del peaje de Dock Sud en la Autopista Buenos Aires-La Plata se encuentran realizando una protesta por mejoras salariales. La medida de fuerza incluye corte parcial de carriles y el levantamiento de las barreras. “No queremos perjudicar a los usuarios, sino visibilizar el reclamo”, indicaron.
Marcos Cortés, delegado gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), sostuvo que existe un “retraso de las paritarias 2020-2021” con la concesionaria AUBASA. En este sentido, Florencia Cabañete, también delegada sindical, amplió: “el trabajador de AUBASA no tiene ropa, ni las condiciones de seguridad desde hace dos años. El estado de los móviles es calamitoso y, como es de público conocimiento, el estado de las rutas, de las estaciones de peaje, y de las cabinas es deplorable”.
“Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa. Sí nos convocó el Ministerio de Trabajo para ver si se podía solucionar este conflicto, a lo cual estuvimos y estamos dispuestos al diálogo, así que nos vamos a presentar a la audiencia”, indicó Cañabate.
Según pudo saber este medio, la medida de fuerza se extenderá por toda la jornada de este miércoles.
Desde el viernes, lxs trabajadorxs de @AU_BA_SA están de paro, a la espera de respuestas por parte de la empresa.
Desde SUTPA no permitiremos el avasallamiento de nuestros derechos. #sutpasomostodos#noalaprecarizacionenaubasa#fueralissaldedeaubasa pic.twitter.com/8gx2rvfmqC— Sindicato de Peajes (@Sutpacgt) August 24, 2021