Éste sábado a las 20 hs, en el centro cultural del Astillero Río Santiago, en Berisso, se estará presentando una novela policial basada en un hecho real de Punta Lara, Ensenada: “Camino negro”, escrito por Rodrigo Maneglia.
«En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio», contó el comunicador social, nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela:
«Tuve que discutirles y defender que si, que somos distintos, no hace falta ser algo mediático para tener una identidad y no tengo que inventar una ficción si algo pasó realmente, vivimos un crimen sin detectives, con nuestra propia diversidad de Punta Lara».
«Camino negro» ve la luz desde la naciente editorial Luxor, también de Ensenada: «Tenemos nuestras inundaciones, nuestro 275 es diferente a otro colectivo, tiene sus propias historias y son importantes, hay que contarlas.Pensar que hace unos años no había librerías ni editoriales acá, de alguna forma no se me habría ocurrido publicar sin que esto exista».
La primer edición de la novela se agotó en el lanzamiento, pero la segunda está por salir, disponible en la pagina web de Luxor.