“Habrá vacunación libre de segunda dosis para los y las bonaerenses mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik y AstraZeneca y hayan cumplido el plazo de espera de ocho semanas o de la vacuna Sinopharm de tres semanas“, anunció en horas de la mañana el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde el vacunatorio que opera en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela. Los anuncios se llevaron a cabo en el marco del Plan Provincial público, gratuito y optativo contra el Covid -19. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente local Andrés Watson.
Los mayores de 60 años ya no deberán esperar su turno para obtener la segunda dosis y podrán completar su esquema de vacunación.
Después de 16 semanas consecutivas de bajas en casos de Covid-19, el plan de inmunización avanza para los menores de 17 años sin condiciones de salud priorizadas.
Tal es así, que el Gobernador informó: “hoy se están enviando 125 mil turnos para chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes” y agregó: “Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”.
Son más de 144 mil los chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas que se han inscripto para recibir la vacuna.
Por su parte, el intendente Watson destacó: “Hemos pasado las 454 mil aplicaciones en los nueve vacunatorios del distrito, donde los y las trabajadoras de la salud reciben con una gran calidad humana a cada vecino y vecina que se acerca para inmunizarse”.
El vacunatorio de la UNAJ, es uno de los nueve vacunatorios en el distrito y el que más dosis de vacunas aplicó hasta el momento.
“El pueblo de Florencio Varela se siente protegido por un Estado presente, gracias a la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio”, dijo el intendente.
Además, Kiciloff sostuvo que “Vacunate libre permitió que nadie se quedara afuera. En todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires, la vacunación es libre y eso nos permite llegar a quienes en principio dudaban en vacunarse, a los que habían perdido el turno o no disponían de un medio digital para inscribirse” y concluyó: “Lo que anuncio hoy es un hecho. El descenso de los casos, no es casualidad: estamos venciendo al virus gracias a las vacunas que adquirió el Gobierno Nacional y que estamos aplicando en la Provincia y en todo el país”.
También participaron del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el candidato a diputado nacional Daniel Gollan; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; el vicerrector y secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; la presidenta del Consejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; y la coordinadora del vacunatorio, Natalia Candia.