La serie británica creada por Laurie Nunn, que se estrenó en enero de 2019 y que abrió debates sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y la adolescencia, apuesta a una tercera temporada cargada de expectativas.
Sex Education relata la vida de Otis Milburn (Asa Butterfield), quien se encuentra en problemas a la hora de explorar su propio cuerpo, en un entorno en el que se siente presionado; que va desde una madre que es terapeuta sexual hasta estudiantes de su escuela que presumen todo el tiempo su activa vida sexual.
La trama se vuelve atrapante, cuando Otis conoce a una chica llamada Maeve (Emma Mackey), y ponen en marcha una clínica clandestina para ayudar a jóvenes de la escuela que estén en su misma situación. A partir de ese momento, cambia la perspectiva del protagonista y de sus “pacientes”, con respecto a la sexualidad y sus formas de relacionarse.
Los alumnos de Moordale High, la escuela en la que se desarrolla la historia, vuelven a clases a partir de hoy y se encontrarán con muchos cambios en el instituto.
Sobre la relación de Otis con Maeve, el protagonista Asa Butterfield declaró: “Su relación continúa desarrollándose en la tercera temporada. También exploramos por qué Otis dirigía su clínica de terapia sexual en primer lugar. ¿Fue solo para estar cerca de Maeve o se siente satisfecho al ayudar a la gente?”.
Para los ocho capítulos que integran la nueva temporada, se suman al reparto la actriz Jemima Kirke, quien interpretará a la nueva directora de Moordale (Hope), el músico Dua Saleh como el estudiante no binario (Cal) y el actor Jason Isaacs, quien será el hermano mayor de Groff (Peter).