Tras la presentación de las seis grúas de acarreo que estarán circulando por la ciudad en busca de vehículos en infracción, los concejales del Frente de Todos pusieron en duda la medida. En esa misma línea, informaron que buscan derivar lo recaudado a funciones específicas. La decisión de traes grúas a la ciudad, estuvo a cargo del intendente Julio Garro.
En comuncación con un medio platense, Facundo Albini, concejal por el FdT calificó la incorporación de los vehículos como “una decisión sensacionalista”. “Entiendo que en estos siete años el intendente gobernó sin grúas. Ahora queremos saber qué se va a hacer con los fondos”, agregó.
En esa misma línea, aseguró: “Vamos a presentar un proyecto relacionado con el tratamiento de los fondos de lo recaudado”. Todavía no está terminado el proyecto, pero ya adelantó que buscarán crear: “un fondo específico que sea destinado a crear trabajo, podríamos generar nuevas oportunidades con esos fondos”.
Por último, Albini sentenció: “Nadie está contento con el sistema de transporte público de la ciudad, pero es más fácil poner multas y grúas que resolver el problema de fondo que es el caos de tránsito y el transporte público”.