En horas de la mañana en el distrito de Pilar, el gobernador Axel Kicillof junto al intendente local, Federico Achával y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, anunció la entrega de 50 patrulleros a la localidad. La entrega se dio en el marco del Plan Integral de Seguridad.
El Gobernador expresó “si hay un ámbito donde faltan cambios profundos, es en la seguridad de la Provincia. Durante la gestión anterior se gastó mucho dinero en carteles, publicidad y ajuste”
En este sentido, explicó en el micro estadio municipal que al asumir “en lugar de un parque automotor de patrulleros había un gran depósito de chatarra. Mucho discurso y poco patrulleros”y aseguró que “sin inversión no se puede hacer nada. Había que invertir e hicimos un plan de seguridad de 37 mil millones de pesos”.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial puntualizó “donde hay problemas estructurales, debe haber soluciones de fondo” y afirmó que “no se puede tener seguridad, sin inclusión social y políticas integrales de seguridad”.
“Estos 54 móviles lo que muestran es la decisión firme del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de nuestro presidente Alberto Fernández de invertir en seguridad, de incorporar herramientas para que día a día vayamos dando pasos para que nuestros vecinos se sientan más cuidados en cada uno de nuestro barrios”, declaró por su parte el intendente local, Federico Achával.
Para finalizar ,Kicillof concluyó “era necesario dotar a la Policía de la Provincia y nos pusimos a trabajar en las cuestiones de fondo. Vinimos a transformar para siempre a las fuerzas de seguridad”.
El acto también contó con la presencia del Secretario de Seguridad de Pilar, Federico Cruce y el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.