Este miércoles 6 de octubre, en el marco del Día Nacional del Circo, en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza en nombre de los artistas callejeros de la ciudad. La misma busca proteger y fomentar las actividades artísticas callejeras y declarar como patrimonio cultural dichas actividades.
Al respecto, desde el “Colectivo de Artistas de Calle” compartieron: “Somos protagonistas en esta ciudad que se proclama “Ciudad Cultural”. “Pretendemos trabajar con libertad, como hace tantos años, en la ciudad y siglos en el mundo, siendo el arte en la calle una expresión milenaria”.
Según informaron, este proyecto presentado por Yanina Lamberti establece que los artistas callejeros podrán hacer uso de bienes de dominio público para actividades artístico culturales. Y detalla que “no podrán afectar el descanso de los vecinos, la circulación de los peatones o vehículos ni obstruir el acceso a comercios o viviendas, entre otros”.
Por otro lado, especifica que los espectáculos podrán realizarse de lunes a domingo de 10 a 23 horas, incluyendo montaje y desmontaje. En esa misma línea, aclara que se “debe respetar lo dispuesto por la legislación vigente respecto de horarios de descanso y la intensidad sonora”.
Por último, menciona los derechos de los artistas y asegura que “bajo ningún concepto la música será considerada ruido molesto”.