En las últimas horas, desde la Facultad de Derecho anunciaron el retorno de las mesas presenciales. A raíz de esto, estudiantes de la casa de estudios demostraron su disconformidad, ya que esto vulnera sus derechos y exigieron una bimodalidad.
En comunicación con un medio platense, Juan Calle, del centro de estudiantes expresó: “Esto genera un grave perjuicio para todos aquellos que no se encuentran hoy en La Plata”. Y agregó: “El decano tomó esta ilógica decisión con diez días de anticipación, de manera unilateral y arbitrariamente”.
Si bien, el Consejo Directivo aprobó la creación de una comisión interclaustros esta aún no se conformo. El fin de la misma, será definir de manera conjunta si continuar las clases con un sistema combinado de virtualidad y presencialidad o si retornar de forma definitiva a las aulas.
Al respecto, Calle dijo: “Han pasado ya 15 días, la comisión tenía que entrar en funciones en octubre, sin embargo eso no pasó”. “Y ahora nos encontramos con que el decano no respetó la voluntad del órgano de cogobierno”, sostuvo.