La estación de servicio ubicada en las calles 7 y 32 , de la ciudad de La Plata es una de las 30 bocas de expendio de combustible que serán renovadas en el país. Se trata de una transformación de total de las estaciones, para convertirlas en verdaderos centros de movilidad multienergías y de máxima digitalización con la APP YPF como aliada, que permitirá mejorar e integrar la experiencia del cliente a los diferentes negocios dentro de la estación (Full, Boxes, ServiClub, GNC y Combustibles).
“En un contexto altamente competitivo caracterizado por los cambios en los hábitos de consumo, en la movilidad, las nuevas tendencias en el mundo del retail y la digitalización y búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios, YPF se trazó cómo objetivo la transformación de su red de estaciones de servicio”, indicaron autoridades de YPF.
Nos adelantamos al futuro para traerte una experiencia en el presente. Descubrí todas las novedades que la Estación 7 y 32 de La Plata tiene para vivir un momento único. pic.twitter.com/itiZID2yrA
— ypfoficial (@YPFoficial) October 20, 2021
El nuevo plan de desarrollo de la petrolera argentina prevé la transformación de más de 350 bocas de expendio en todo el país para fines del año próximo, en las que la tecnología jugará un papel fundamental.
Con respecto a la arquitectura de las nuevas estaciones, desde la compañía explicaron “La nueva arquitectura de los espacios, la moderna comunicación y la innovación y sustentabilidad en su diseño, aportan a la mejora del espacio de servicios en los que el cliente es el protagonista”.
En este sentido, la comunicación con los clientes se llevará a cabo íntegramente de manera digital, con equipamientos tecnológicos que permitirán generar una comunicación dirigida y personalizada. Además, se dispondrá de un sistema de lectura de la patente, permitiendo identificar al cliente a través de ServiClub y ofrecerle promociones de acuerdo con sus gustos.
Las estaciones estan diseñadas con criterios de sustentabilidad y buscan hacer un uso racional de la energía. Para ello, ndispone de sistemas de control de iluminación inteligente, sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas, que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado; y colectores solares para calentar el agua.
Con la apertura de la estación “del futuro”, también se presentó el nuevo diseño de Boxes con una imagen “renovada y tecnológica”. El cliente podrá reservar su turno desde la APP de YPF y podrá esperar, mientras le realizan su cambio de aceite con Elaion, en un espacio especialmente acondicionado dentro de Boxes o en el Full, que dispondrá de una pantalla especial para avisarle cuando su auto se encuentre listo.