Este miércoles a partir de las 9 am, un sector de La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata se movilizará en apoyo a Iván Tobar y por la “democracia sindical”. Tras cuatro años de intervención, el sindicato aún no tiene fecha definida para elecciones, pero luego de la liberación del referente, Juan Pablo “Pata” Medina, ambas facciones midieron fuerzas en la ciudad en distintas movilizaciones.
En este marco, la lista “Blanca y azul” liderada por Iván Tobar, volverá a realizar una marcha por el centro de La Plata con un doble mensaje contra el histórico dirigente de la construcción y la intervención dispuesta por la Justicia.
“Me di cuenta que la UOCRA de Medina era todo un chamuyo, no reconocían a los trabajadores”, manifestó el Tobar en junio de este año a un medio local. “La realidad es otra en la calle. A nosotros nos acompañó el 90% de la región, el trabajador salió sin miedo y puso la cara”, remarcó.
Según trascendió, en la movilización se esperan a más de 4.000 personas, entre trabajadores, desocupados y militantes de esa facción de la UOCRA. A las 9 de la mañana se reunirán en Plaza Italia y, cerca de las 10, marcharán por las calles de la ciudad.
Además, la rama femenina de la organización sindical liderada por Cintia Álamo será una de las columnas principales de la movilización. Ella es la referente de las mujeres y de las ollas populares y conforma el equipo de Tobar junto a Marina Bentancourt, encargada de lo administrativo y de las afiliaciones; David Alsogaray, secretario y encargado de las obras públicas; Marcelo Ledesma, encargado de los trabajadores de Empresa Distribuidora La Plata S.A. (EDELAP); y Alejandro Guadia, delegado de Techint.