Este jueves 28 de octubre, la Federación Universitaria La Plata realizó una marcha en la ciudad. Acompañados por los gremios estudiantiles nucleados en la “Coordinadora Provincial por el Boleto”, se concentraron frente al Ministerio de Obras Públicas. El fin de esta concentración, fue exigir la vuelta del boleto estudiantil.
Por medio de un comunicado, la FULP indicó: “En muchas unidades académicas, la vuelta esta siendo de manera parcial. Sin embargo, seguimos sin tener novedades sobre muchos de nuestros derechos”. En esa misma línea, hicieron hincapié en el boleto y solicitaron que “se implemente de manera plena”.
Por último, recordaron: “Durante el gobierno de Vidal, nos encontramos resistiendo los intentos de ajuste sobre este derecho histórico”. “En el actual contexto, resulta fundamental lograr la implementación plena de la ley, así como también que el mismo se implemente para todos los niveles educativos y para todas las universidades de la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.