De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad-MST, Alejandro Bodart, recorrerá la ciudad de La Plata junto a candidates locales. A su vez, el referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, encabezará la inauguración de una nueva Casona Cultural y Política a partir de las 19 horas en calle 56 N° 915, 13 y 14.
Previo a la jornada, Bodart apuntó a los supermercados que no cumplen el congelamiento de precios establecido por el Gobierno Nacional: “Ante supermercados que se niegan a congelar precios, el gobierno debe aplicar sanciones inmediatas. Esas cadenas pretenden mantener un margen de ganancia del 30% frente a sueldos y jubilaciones cada vez más devaluados. Para combatir realmente la inflación hay que aumentar los salarios, anular el IVA a la canasta familiar y abrir los libros de las grandes formadoras de precios para analizar sus costos reales. Y además se puede aplicar la ley de abastecimiento, no quedarse solo en amenazas”.
Y agregó: “Con sueldos bajo la línea de pobreza y esta inflación que no para, llegar a fin de mes se ha vuelto una verdadera utopía. Es absurdo que nuestro país produzca alimentos para 400 millones de personas, pero el pueblo trabajador no pueda comer bien, sano y barato. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos voluntad política para tomar medidas firmes. Por eso desde el MST llamamos a fortalecer esta alternativa con el voto en noviembre y para todo lo que se viene”.
En cuanto a la inauguración de la casona cultural y política, destacaron la participación de artistas locales para concluir con una “peña popular” con precios accesibles.