Este viernes 5 de noviembre, Julio Garro se reunió con el Consejo Consultivo del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR). Allí, analizaron los diferentes proyectos para impulsar el turismo de la ciudad. Además, informaron que encararon estrategias para la temporada estival.
Según informaron, en dicho encuentro comenzaron con la organización de la Feria Internacional de Turismo. La misma, se llevará a cabo los días 4,5,6 y 7 de diciembre y La Plata contará con un stand.
Acerca de la temporada alta, mencionaron que habrá una amplia oferta de actividades, espectáculos y shows. Estos serán promocionados con distintas alternativas, entre ellas paquetes que incluyan pernoctar y otras actividades. En la misma línea Daniel Loyola expresó: “Por primera vez en la historia, La Plata se muestra y asume como un lugar de turismo receptivo, en función de la articulación público-privada”.
Respecto al crecimiento del consumo de alojamiento y de la participación de la gente en las actividades locales, Loyola indicó: “Es una reactivación económica y social que La Plata se merece por el trabajo que sus empresarios, comerciantes y emprendedores vienen haciendo hace años”.