Los seguidores de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hicieron viral en las redes sociales un video inédito de ella cuando era presidenta. Mientras tanto, desde el Sanatorio Otamendi informaron que la mandataria continúa con una “evolución favorable” tras la cirugía a la que fue sometida este jueves.
El video viralizado recién ahora, fue tomado alrededor del mes de agosto del 2010. Año en el que en el mes de octubre falleció el ex presidente Néstor Kirchner. Las imágenes las difundió la cuenta llamada “La Remisería de la Casa Rosada” durante la jornada de hoy pero fueron registradas durante el tercer año del primer mandato de Cristina Kirchner como presidenta.
Según trascendidos, la finalidad de ese video en un tono desacostumbrado, familiar y “tierno”, era que formara parte del lanzamiento de lo que se iba a convertir, hace 11 años, en el primer canal oficial de YouTube en Latinoamérica de un gobierno. Aunque al final, nunca vio la luz.
Un compañero encontró este video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia.
Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina pic.twitter.com/Sx0VLbwRBK— La Remisería de la Rosada (@la_remiseria) November 4, 2021
El texto del mensaje publicado hoy junto al video dice: “Un compañero encontró este video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia. Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina”.
En la grabación se puede ver a CFK, por entonces presidenta de la Nación, en una faceta poco conocida, casi de “entre casa”, jugando con las mascotas de la familia Kirchner: dos perros adultos raza Bóxer (Catita y Alex), sus cuatro cachorros, y Cleo, una caniche miniToy marrón.
Según trascendió, el material había sido grabado para ser publicado en el primer canal oficial de Latinoamérica en YouTube, un espacio creado para difundir la actividad de gobierno, como así también contenidos alternativos, interactivos y otros aspectos de la vida de la Presidenta, que no solo tuviera que ver con la actividad oficial.
Sin embargo, unos días después moriría el expresidente Néstor Kirchner y esos vídeos nunca serían publicados.
Tras la operación de la actual vicepresidenta, ese material, que había quedado guardado en el archivo de Presidencia, vio la luz como una muestra más del afecto que se manifestó en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCristina.