Este martes 9 de noviembre se realizarán intervenciones a nivel nacional por la emergencia socioambiental. La convocatoria fue realizada por la coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS), y acompañada por innumerables asambleas y organizaciones socioambientales de Argentina.
“9.11: al bla bla bla de la COP le respondemos en la calle”, manifestaron haciendo referencia a los acuerdos realizados por líderes políticos y empresariales en la Cumbre por el cambio climático que se desarrolla en Glascow, Escocia.
La acción plurinacional, pedirá por una Ley de Humedales que los proteja ante el avance inmobiliario y del agronegocio, A su vez, exigirán que el Gobierno Nacional a cargo de Alberto Fernández no avance con la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Agroindustria, para que paren de fumigarnos y se encare una producción de alimentos con perspectiva agroecológica.
La acciones en “defensa de la naturaleza”, se llevarán a cabo en Capital Federal donde concentrarán en callao y corrientes para movilizar al Obelisco para llevar a cabo un festival. A esta actividad se sumarán las asambleas socioambientales de La Plata como la de Vecinos Contaminados por Copetro y la defensa de los humedales.
Ver esta publicación en Instagram
También habrán actividades en Córdoba, Misiones, Río Gallegos, Paraná, Neuquén, Ushuaia, en varios puntos de las provincias. Se levantarán las siguientes consignas: no al remate de activos ambientales, control de emisiones de gases de efecto invernadero, no al desmonte, por los ríos libres y en defensa de los montes, basta de desalojos a campesinos y pueblos originarios, no al fracking y la megaminería, derecho al agua potable para la población y no para las megaempresas, basta de extractivismo.