El presidente de la Nación, Alberto Fernández entregó en Ezeiza la vivienda número 30 mil desde el comienzo de su gestión. Lo hizo junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además se puso en marcha el crédito para la construcción número 30 mil, que forma parte de las distintas líneas del programa Casa Propia.
“Es una alegría entregar la vivienda 30 mil” porque eso significa “facilitar el acceso al techo propio para más argentinos y más argentinas. Ese es un propósito que nos pusimos en la cabeza desde el primer día: por eso creé el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para que haya un ministro que sólo piense en eso”, sostuvo el presidente.
Las familias que recibieron la llave de su casa propia hoy, vivirán en el Desarrollo Urbanístico Ezeiza de Procrear II, ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional y con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
???? Hace 2 años había 30 mil familias argentinas sin casa. Hoy tienen un techo. También había 30 mil argentinos condenados a no tener un crédito para construir su vivienda. Hoy lo tienen.
Gracias al esfuerzo de todas y todos, viene una Argentina mucho mejor. Disfrutémosla. pic.twitter.com/V4xTojLbJG
— Alberto Fernández (@alferdez) December 9, 2021
Con la entrega de hoy, ya son 30 mil vecinos y vecinas de todas las provincias del país las que recibieron un Crédito Casa Propia línea construcción. Estos créditos hipotecarios a tasa cero, generan tres puestos de trabajo por cada lugar en obra, demanda de materiales e insumos de fabricación nacional, y un impulso importantísimo para la reactivación económica.
“Hay motivos para tener esperanzas, porque el país que viene es uno mucho mejor”, agregó el Presidente y concluyó diciendo que “estamos poniéndonos de pie, empecemos a caminar. Lo que nos queda por delante es transitar una Argentina con más justicia e igualdad, que valga la pena ser vivida por nosotros”.
Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados.
Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “la vivienda es un derecho humano” y que “con las herramientas que nos brinda el presidente Alberto Fernández, buscamos una Argentina inclusiva, que genere posibilidades a los ciudadanos y ciudadanas de desarrollarse donde nacen y/o trabajan.
Por último, el ministro de la cartera de desarrollo destacó que “es fundamental que los trabajadores puedan acceder a su hogar propio a partir de sus salarios, que no sea el sistema financiero el que lo determine y que cuenten con políticas públicas estatales que los apoyen”.