Este jueves comenzó el Congreso Extraordinario convocado por la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el Club Atenas de La Plata. La jornada que inició a las 9h y se extenderá hasta las 17h, contará de 800 delegados y delegadas congresales y cerca de 500 invitados especiales, entre ellos el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien se hará presente en el lugar alrededor de las 15.30h.
El plenario de los trabajadores también reunirá a secretarios y secretarias gremiales de las 42 regiones que constituyen la CTA. A su vez, fueron convocados líderes de organizaciones sociales y barriales nucleadas en el Frente Barrial; el secretario general de la CTA nacional y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, el secretario general bonaerense Roberto Baradel y los adjuntos Raúl Calamante y Verónica Bethecourt, además del secretario general de la Región Capital, Octavio Miloni.
Entre los invitados especiales estarán los dirigentes de la PIT CNT de Uruguay y las CUT de Brasil, de las Comisiones Obreras de España y se espera que Oscar De Isasi, secretario general de la CTA Autónoma, se acerque a brindar un saludo.