Desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata, comenzaron a producir baldosas de goma utilizando caucho triturado. Estos pisos podrán utilizarse en casas y zonas de juegos para niños, entre otros espacios públicos.
Gerardo Botasso, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la facultad, expresó: “Es la primera experiencia de fabricación de pisos de caucho reciclados”. “Serán producidos con métodos de ensayo únicos en el país”, agregó.
Acerca del destino de los pisos, Botasso indicó: “Por ahora los trabajos están destinados a la Dirección Provincial de Arquitectura”. “El objetivo de esto es proyectar nuestros estudios y destinarlos a otras entidades y organismos en el corto plazo”, sostuvo.
Por su parte, el investigador de la UTN Regional La Plata, y responsable del área de neumáticos fuera de uso, informó que “se trabajó en el espesor del piso en función de que el niño que está jugando no tenga traumatismos en caso de sufrir una caída y se establecieron diferentes parámetros dependiendo de la zona de circulación o zona de juegos”.