El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, compartió un posteo en su cuenta de Facebook, demostrando su enojo contra el diario La Nación. Dicho diario había publicado que el Arzobispo se negaba a poner en marcha el pase sanitario en las Iglesias. Sin embargo, esto no era del todo cierto, Fernández había expresado la dificultad de ponerlo en práctica pero no que estuviera negado.
Según el prelado, quisieron utilizarlo políticamente, sosteniendo que la Iglesia y él, se oponían a solicitar el carnet que constatara la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.
Acerca de la nota realizada por el diario porteño, el Arzobispo explicó: “Ayer comunique a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas”. “Esto fue en una conversación muy amable donde analizamos varias alternativas”, agregó.
“Varios medios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata”, continuó. “Lo peor fue el diario La Nación, porque afirmó que la Iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos. Y esto ya es una barbaridad”, sostuvo.
“De eso nosotros no opinamos ni nos compete. Cada vez más parece que los periodistas no saben leer un texto, o sino obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero”, concluyó Víctor Fernández.
Me comuniqué con el Arzobispo de La Plata Manuel Fernández por la burda campaña de desinformación de la que está siendo víctima. Mientras algunos se dedican a sembrar desánimo y malestar, desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para cuidar a las y los bonaerenses. pic.twitter.com/fsAMA6J5AC
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 23, 2021
Respecto a este descargo, el gobernador Axel Kicillof, se comunicó con el Arzobispo “por la burda campaña de desinformación de la que está siendo víctima”.