Este jueves 23 de diciembre, las autoridades provinciales oficializaron el asueto administrativo. El mismo alcanzará a los trabajadores públicos durante los días 24 y 31 de diciembre. Al igual que lo dispuesto por los gobiernos nacionales y municipales, la provincia decretó el asueto a través del Decreto 1172/21.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, la decisión se tomó de acuerdo al “profundo sentido religioso y conmemorativo” de esas fechas, que “son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.
Cabe aclarar que quedan exceptuados la Policía Bonaerense, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el personal del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad. También están exceptuados aquellos que desempeñan en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral del Ministerio de las Mujeres.
En la misma línea, aclararon que esta decisión tampoco incluye al personal hospitalario ni al personal comisionado en el marco del Operativo Sol. Ya que estos: “Resultan necesarios para la cobertura de servicios esenciales, guardias y emergencia en prestaciones que no pueden ser interrumpidas”.