El Ministerio de Salud de la Nación, a través de un comunicado, ofreció nuevas medidas preventivas con el objetivo de brindar la máxima protección a las personas que presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave frente al Covid-19.
La decisión tomada en común acuerdo con las 24 jurisdicciones, pretende reducir a cuatro meses el tiempo para la aplicación de las dosis de refuerzo a personal de salud y a personas mayores de 60 años. Asimismo, desde el ministerio hicieron hincapié en la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes, por diferentes motivos, aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.
Si te das la primera, te das la segunda.
Completá tu esquema de vacunación contra Covid-19. Es bueno para vos, es bueno para todas y todos.#ArgentinaTeCuida💉💙 pic.twitter.com/6FP2shktfM
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 26, 2021
Desde la cartera de Salud dirigida por Carla Vizzotti indicaron que la estrategia no sólo estará dirigida a disminuir el número de casos, sino que busca ofrecer la máxima protección para evitar hospitalizaciones y muertes en quienes tienen más exposición y riesgo.
La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73% cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76% cada 1.000.000 de habitantes en aquellas personas que no iniciaron el esquema de vacunación correspondiente. En tal sentido, señalaron desde el organismo la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, teniendo en cuenta que la vacunación es la mejor herramienta hasta el momento que ayuda a reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y la mortalidad.