A menos de una semana de fin de año, la Municipalidad de La Plata cerró la inscripción para los tradicionales momos. Las 46 estructuras habilitadas estarán repartidas por toda la ciudad y se incluyen íconos clásicos del cine y la televisión, hasta personajes que tomaron impulso durante 2021.
Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, se encuentran los reconocidos Hombre Araña (133 y 42), Bob Esponja (31 e/ 53 y 54; y Diag. 79 y 62), La Sirenita (19 y 73), Mortal Kombat (46 e/ 172 y 173), Bugs Bunny (17 y 43) y las Tortugas Ninjas (121 y 36).
Asimismo, las calles de La Plata lucirán las figuras de Mushu y Mulan (160 y 47), la muñeca de El Juego del Calamar (140 bis e/ 489 y 490), Groot (61 y 24), The Mandalorian (19 e/ 64 y 65), y La Scaloneta (10 y 40), en homenaje al director técnico de la Selección Argentina, que se consagró en la Copa América de Brasil.
Para celebrar el año nuevo, también arderán las figuras del personaje animado Kick Buttowski; los protagonistas de Toy Story 4, Ducky y Bunny; el supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de Marvel, Carnage; Among Us; Los tres Chiflados; Lionel Messi, Alberto Olmedo; El Zorro; y Bizarrap completarán las opciones para que la familias platenses disfruten del emblemático ritual local.
Una vez completado el proceso de inscripción de cada estructura, los vecinos podrán ingresar a la plataforma digital Geomuñecos, desde la cual se podrá ver el avance, la localización y contenidos de color de cada momo.
Por otra parte, la celebración contará con trofeos y diplomas para los ganadores elegidos por el Jurado. Dicho cuerpo deberá premiar en cada una de las seis categorías dispuestas para este año. Las entregas se realizarán el mismo 31 de diciembre entre las 16 y 18 horas; y las seis categorías a premiar serán: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación y Momos la voz de los muñecos 2021.