En el marco de la tercera ola de coronavirus, el personal de Trenes Argentinos se encuentra afectado por casos positivos o por contactos estrechos. En esa línea, desde la empresa informaron que las línea del Tren Roca y Sarmiento podrían sufrir demoras y cancelaciones.
Por medio de un Tweet, compartieron un comunicado en la cuenta oficial de Trenes Argentinos, allí explicaron: “Debido al aumento de casos y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios”.
???????? Posibles demoras y cancelaciones por el alza sostenida de casos de Covid-19
Trabajamos para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual.
Más información en https://t.co/eIXYfGxcaR y al 0800-222-TREN (8736)
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) January 10, 2022
El escrito fue difundido como consecuencia de los inconvenientes que se registraron este lunes con el tren Sarmiento, que une la Ciudad de Buenos Aires con la Zona Oeste del Conurbano bonaerense; y el Roca, que comunica la Capital Federal con la Zona Sur.
Por último, la empresa manifestó que el objetivo principal es preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal “para evitar los contagios en el transporte público como consecuencia de la pandemia”.