Un día como hoy pero de hace 25 años comenzaba el rodaje de la película “Siete Años en el Tibet“. Una de las escenas se filmó en la Estación de trenes platense de la Línea Roca. La misma representaba la Estación Central de Graz, en Austria.
Un usuario de Twitter recordó la histórica llegada de Brad Pitt a la ciudad y compartió varias fotos con descripciones que mezclan la ficción con la cotidianidad platense. “Hace poco me topé con un grupo de Facebook donde comparten fotos de la experiencia”, comienza el hilo.
Hoy se cumplen 25 años del inicio del rodaje de "Siete años en el Tíbet" en La Plata, unos días calurosos en los que la estación de 1 y 44 se convirtió en la Estación Central de Graz????????.
Hace poco me topé con un grupo de Facebook donde comparten fotos de esa experiencia: pic.twitter.com/lOY9B3YTbe
— Ave (@agustin_avenali) January 20, 2022
Tal como lo aclaró el usuario y se puede apreciar en la foto que adjunta al Twitt, la estación se convirtió durante los tres días de rodaje en una terminal de la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Además participaron de la filmación varios extras platenses, fueron más de 3000 personas se postularon para cubrir los 300 puestos.
Brad cruzando 1 sin mirar, ¡guarda que viene un 307! pic.twitter.com/qNPR9shTsA
— Ave (@agustin_avenali) January 20, 2022
“Brad cruzando la uno sin mirar ¡guarda que viene un 307!”, escribió el usuario que tuve cientos de compartidas y comentarios en las redes. Por otro lado, se mofó de un señor de pantalones amarillos y torso desnudo que rompió con la estética de la filmación. “El señor de short amarillo rompió el estricto dress code de la Europa de los años ’30”, comentó.
Por supuesto que si hablamos de enero en La Plata todo era calor y humedad, así que el señor de short amarillo rompió el estricto dress code de la Europa de los años '30. pic.twitter.com/p8rku7n4X5
— Ave (@agustin_avenali) January 20, 2022
Por otro lado, aparte de extras, la filmación en la ciudad también requirió del alquiler de autos de época. En este sentido, se seleccionaron más de 20 automóviles antiguos de coleccionistas locales. También hubo mano de obra platense en la confección de trajes tanto civiles como militares.